Sobre la película

Mathew Broderick (“Lady Halcón”, “Tiempos de gloria”) está a punto de hacer estallar la 3ª Guerra Mundial en este clásico de los ochenta, dirigido por John Badham (“Fiebre del sábado noche”, “El trueno azul”), que ya anticipaba el peligro de los hackers.

David Lightman (Broderick) es un adolescente que tiene una gran habilidad con los ordenadores, sobre todo, para falsificar notas. Un día, cuando entra en una compañía de juegos de ordenador para verlos antes de que salgan al mercado, sin querer, acaba accediendo al sistema de Defensa del Pentágono y empieza a jugar un juego llamado ‘Guerra termonuclear global’. ¡Pero el juego resulta ser real! y ni los mayores expertos pueden cerrar o reprogramar el superordenador que ya prepara el lanzamiento de misiles contra la Unión Soviética.

Con ayuda del doctor Falken (John Wood, “El pequeño vampiro”) y de su novia (Ally Sheedy, “Bad Boys”), David emprende una carrera contrarreloj para convencer al ordenador de que termine la ‘partida’ y evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos.

 

Director: John Badham
Duración: 114 min
Año : 1983
Reparto: Matthew Broderick, Ally Sheedy, John Wood, Dabney Coleman

Comparte esta página