Sobre la película

Pueden romper cualquier código y entrar en cualquier sistema. Son ‘hackers’ o piratas informáticos y ‘Zero Cool’, de nombre Dade Murphy, es una leyenda que a los 11 años hackeó más de mil sistemas de Wall Street y por eso las autoridades le prohibieron tocar un teclado hasta que cumpliera los 18.

Ahora, Dade acaba de mudarse con su madre a Nueva York y en su primer día de instituto conoce a un grupo que piratea sistemas por diversión entre los que está Kate Lobby, conocida como ‘Acid Burns’. Dade descubre un virus creado por un hacker que se hace llamar La Peste. El virus causará estragos en todo el mundo en cuestión de días a menos que se le paguen 25 millones de dólares. Cuando se da cuenta de que ha sido descubierto, La Peste tiende una trampa a Dade y sus amigos por lo que estos tendrán que recurrir a los mejores del ciberespacio para limpiar sus nombres.

El británico Iain Softley (“K-Pax”, “La llave del mal”) dirigió a unos jovencísimos Angelina Jolie, Jonny Lee Miller (serie “Elementary”) y Matthew Lillard (saga “Scooby Doo”) en un filme que anticipaba el futuro.

- Toda la programación

Director: Iain Softley
Duración: 100 min
Año : 1995
Reparto: Jonny Lee Millar, Angelina Jolie, Jesse Bradford, Matthew Lillard, Laurence Mason, Renoly Santiago

Comparte esta página