Sobre la película

1860. Corrían tiempos de incertidumbre para los Estados Unidos y sus gentes. Enzarzada en una guerra civil, la joven nación se encontraba al borde del caos. Pero los habitantes más pobres de la ciudad de Nueva York, estaban librando otra guerra. Su hogar era el barrio conocido como Five Points, un lugar dejado de la mano de Dios, sucio y repugnante; sin lugar a dudas, uno de los vecindarios más duros y desdichados del mundo. Enclavado entre el puerto de Nueva York, el floreciente distrito comercial de Wall Street, Five Points era un área donde imperaban la miseria y la delincuencia, un auténtico imán para el crimen organizado. Miles de inmigrantes llegaban al muelle de Nueva York en busca del sueño americano. Pero lo que encontraban era una pesadilla. Tenían que enfrentarse a las crueles bandas de “Americanos Nativos”, que veían a estos inmigrantes como una amenaza para su sistema de vida y para la democracia que habían conquistado sus ancestros.

Esta película de Martin Scorsese narra la historia de un joven inmigrante irlandés (Leonardo DiCaprio) que intentará vengar la muerte de su padre a manos del líder de los “Americanos Nativos”, quien se ha convertido en el temible amo y señor de Five Points.

Director: Martin Scorsese
Año : 2002
Reparto: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Liam Neeson, Henry Thomas, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, John C. Reilly, Gary Lewis

Comparte esta página