Sobre la película

Dirigida por Gavin Hood (Oscar a la mejor película de habla no inglesa por “Tsotsi”), la película muestra una política desconocida del gobierno de Estados Unidos: la ‘rendición extraordinaria’, por la que permite el secuestro de ciudadanos extranjeros considerados como una amenaza para la seguridad nacional para detenerlos e interrogarlos en prisiones secretas de otros países.
La trama sigue las vidas de Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal interrogatorio al que somete la policía secreta a Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), un egipcio-americano sospechoso de participar en un atentado, pone en tela de juicio la misión que le han encomendado. La esposa de Anwar, Isabella (Reese Witherspoon), embarazada, hará todo cuanto esté en su mano para encontrar a su esposo  desaparecido. Para ello contará con la ayuda de un amigo, Alan Smith (Peter Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Alan Arkin), quien descubre que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Meryl Streep), a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle.

Director: Gavin Hood
Duración: 90 min
Año : 2007
Reparto: Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Alan Arkin, Peter Sarsgaard, Omar Metwally,Igal Naor, Moa Khouas, Zineb Oukach

Comparte esta página