Sobre la película

Stanley Kramer (“Adivina quién viene esta noche”) dirige esta desenfrenada comedia que rinde homenaje a los pioneros del cine mudo con un reparto que incluye, entre otros, a cómicos de Hollywood como Milton Berle, Terry-Thomas, Jimmy Durante, Sid Caesar, Buddy Hackett y Jonathan Winters; a actores como Spencer Tracy y Mickey Rooney y los cameos de Jerry Lewis , Peter Falk y Buster Keaton.

En una carretera del sur de California, un coche se sale en una curva y cae por un barranco. El resto de conductores se paran para prestar ayuda. El único superviviente del accidente resulta ser un ladrón y, antes de expirar, confiesa que tiene un botín enterrado en un parque de Santa Rosita. Al principio, el grupo decide ir unido y repartirse el dinero, pero pronto la codicia y la ambición provocará que cada uno de ellos intente ser el primero en llegar, lo que dará lugar a enredos y carreras desenfrenadas. La película consiguió un Oscar a los Mejores Efectos de Sonido.

Director: Stanley Kramer
Año : 1963
Reparto: Spencer Tracy, Milton Berle, Sid Caesar, Buddy Hackett, Ethel Merman, Mickey Rooney, Dick Shawn, Phil Silvers, Terry-Thomas

Comparte esta página