Sobre la película

A sus 23 años, la idealista Erin Gruwell (Hilary Swank) parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el instituto Wilson para estrenarse como profesora. Pero sus alumnos son los clasificados como casos perdidos, imposibles de enseñar; un grupo multiétnico de afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema se limita a almacenarlos. Día tras día, Erin se empeña en ganarse a sus estudiantes pese a su rechazo a toda forma de participación en las clases. Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin los anima a que escriban un diario con sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Los diarios de los chicos pronto dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar.

La ganadora de dos Oscars Hilary Swank, protagoniza esta historia basada en hechos reales, junto a Imelda Staunton (‘El secreto de Vera Drake’), Patrick Dempsey (‘’Anatomía de Grey’’) y Scott Glenn (‘’El silencio de los corderos’’), dirigidos por Richard LaGravenese (‘Posdata: Te quiero’).

Director: Richard LaGravenese
Duración: 112 min
Año : 2007
Reparto: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, April L. Hernandez, Mario, Jason Finn, Hunter Parrish
Próximas emisiones
20/12/2019:
04:03

Comparte esta página