Sobre la película

Dos leyendas del cine, Steven Spielberg como productor y Clint Eastwood como director, se unen para rodar dos películas, filmadas conjuntamente, con la intención de plasmar ambos lados de la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial.

En “Banderas de nuestros padres” se presenta la versión americana centrada en una de las imágenes más famosas de la historia en la que seis marines levantan el mástil de la bandera en la cima de un monte. La fotografía fue vista por los altos mandos como un medio de recaudar fondos y los tres soldados supervivientes fueron enviados de gira por todo el país para vender bonos de guerra.

El dos veces ganador del Oscar por “Sin perdón” y “Million Dólar Baby” dirige a Paul Walker, Ryan Phillippe, Adam Beach, Jamie Bell, Barry Pepper y Neal McDonough, entre otros, en un relato donde reflexiona sobre la guerra y el patriotismo a través de una historia de amistad, heroísmo y supervivencia.

Director: Clint Eastwood
Duración: 120 min
Año : 2006
Reparto: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker

Comparte esta página