Sobre la película

La tercera colaboración de la nominada al Oscar Keira Knightley con el director Joe Wright, tras los éxitos de “Orgullo y prejuicio” y “Expiación”, es la adaptación de la novela clásica de León Tolstoi con guión de Tom Stoppard (Óscar al mejor guión original por “Shakespeare in Love”).
La historia tiene lugar a finales del siglo XIX en Rusia. Anna Karenina (Keira Knightley) está casada con Karenin (Jude Law, “Sherlock Holmes”), un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable. Tras recibir una carta de su hermano, el mujeriego Oblonsky (Matthew Macfadyen, “Un funeral de muerte”), pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio, Anna viaja a Moscú. En el tren, conoce a la condesa Vronsky (Olivia Williams), a la que espera su hijo, el oficial Vronsky (Aaron Taylor-Johnson, “Salvajes”). Cuando Anna y Vronsky se conocen, surge una atracción mutua que ninguno de los dos puede ignorar. Anna abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante con el que tiene una apasionada aventura que escandaliza a la sociedad y su decisión da pie a trágicas y románticas consecuencias que cambiarán su vida y la de los que la rodean. La película consiguió un Óscar al Mejor diseño de vestuario.

Director: Joe Wright
Duración: 90 min
Año : 2012
Reparto: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson

Comparte esta página