Sobre la película

Desgarradora y estremecedora visión sobre un mundo futuro gobernado por un Partido Único que somete al pueblo mediante la propaganda, la tortura y el terror. Bajo el ojo vigilante del Gran Hermano, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe la intimidad personal, el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas y la sumisión al sistema es la condición para seguir vivo. El protagonista de la historia es Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad que comete la osadía de pensar por sí mismo, cuestionar al Partido e incluso enamorarse. Una osadía que la Policía del Pensamiento no está dispuesta a permitir.

Esta nueva adaptación de la famosa novela de George Orwell está dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt, Richard Burton (en su última aparición en la gran pantalla), Suzanna Hamilton y Cyril Cusack.

 

Director: Michael Radford
Duración: 105 min
Año : 1984
Reparto: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, John Boswall, Rupert Baderman, Bob Flag, Peter Frye, John Golightly, Anthony Benson, John Hull, Janet Key, Robert Put

Comparte esta página