TURN: espías de Washington. Entrevista a Samuel Roukin (John Graves Simcoe)

SamuelRoukin1

Samuel Roukin, quien interpreta a John Graves Simcoe TURN: Espías de Washington, habla sobre interpretar a un personaje odiado, sobre el lado más suave de Simcoe y de la transformación de su personaje en la segunda temporada.

  • Simcoe ha atraído mucho la atención de los aficionados a la serie y tú mismo nos has comentado que hay gente que se te acerca para decirte lo mucho que te odia. ¿Has disfrutado interpretando a un personaje que los fans odian tanto?

Así es. Directamente me dicen: “Te odio”. En general, el público no diferencia entre los personajes de los actores. Ellos simplemente te odian. ¡Es fantástico! Me encanta encarnar a este personaje, independientemente de si es bueno o no. Simcoe es un ser con muchas capas, complejo, impredecible y, en definitiva, humano. Para mí, como actor, eso es lo más emocionante y disfruto mucho con el desafío de cumplir con todas las facetas de este tipo. La reacción del público nos hace ver que estamos haciendo un buen trabajo con este personaje y eso es alentador. Cuantas más personas vengan a mí a decirme que me odian, más claro tengo que estoy haciendo bien mi trabajo – ¡y voy a seguir trabajando duro para ganarme más odio!

  • Al principio de la temporada, Simcoe se encuentra en la sala de archivos, rellenando formularios. ¿Es el peor castigo para alguien como él, quizás incluso peor que la muerte?

Por supuesto. Cuando llegamos al final de la primera temporada, yo no sabía nada acerca del comienzo de la segunda. Cuando empecé a pensar en ello en vistas a la nueva temporada, pensé: “Bueno, tiene que ser castigado…”, pero ya había estado en la cárcel cuando fue capturado. Cuando leí el primer guión de la siguiente temporada y vi que le habían convertido en recepcionista, pensé: “¿Un hombre cuyo vigor y propósito viene puramente del campo de batalla y de sus hazañas militares teniendo que hacer un trabajo de oficina?”. Fue un castigo terrible, y sin duda mucho peor que cualquier tipo de prisión. Hubiese pasado un muy buen tiempo en la cárcel, seguramente hubiese estado atormentando a los guardias y hubiese encontrado la manera de salir. Pero hacer ese trabajo era un castigo peor que la muerte.

SamuelRoukin3

  • John André rescata a Simcoe del trabajo de oficina y le pone al mando de los Queen’s Rangers En la vida real John Graves Simcoe también mandó en Queen’S Rangers. ¿Has hecho alguna investigación al respecto y sobre cómo era Simcoe como líder?

Simcoe escribió un diario militar a lo largo de toda su carrera como soldado. Hay un relato muy detallado de lo que hizo con los Rangers y se puede deducir claramente la gran máquina de combate en la que se convirtieron. También se aprecia el respeto que Simcoe ganó allí. La verdad es que hemos tenido una excelente información gracias a los libros de historia. Personalmente me han ayudado a traer a este personaje de nuevo a la vida, además de la abundante oferta de documentos que nos facilitan en la serie.

  • En el sexto capítulo de la segunda temporada, Simcoe le dice a Anna que él es “un guerrero, no un monstruo”. ¿Estás de acuerdo?

Exactamente. Eso lo resume todo. Esa es la perspectiva que tiene Simcoe de sí mismo. Se ofende enormemente cuando se cuestiona su carácter y cuando se cuestionan sus intenciones porque, en su mente, él se comporta perfectamente. Para él es muy doloroso que Anna piense que es un monstruo y es crucial que todo el mundo entienda que realmente es un guerrero. No tiene que demostrar nada a nadie pero no puede entender por qué la gente cree que es un monstruo. Este comentario es bastante revelador para Simcoe y nos ayuda a profundizar y comprender la forma en la que justifica sus acciones. También es clave que estos momentos que revelan la personalidad de Simcoe son con Anna y no con cualquier otra persona. Eso es realmente clave.

SimcoeandAnna
 

  • Simcoe también le dice a Anna que tiene un corazón y quiere amar. ¿Cómo se aborda el retratar el lado más tierno de una persona con este tipo de tendencias violentas?

Bueno, es un amor… ¿no crees? [Risas] ¡Estoy bromeando! Ahora en serio, la manera en la que lo veo es esta: él es un ser humano. A pesar de que su brújula moral es totalmente distinta a la tuya o la mía, eso no significa que no tenga instintos primarios y deseo por el amor y el afecto hacia los demás. Lo que ocurre es que este amor no es en absoluto correspondido y simplemente no lo entiende. A pesar de ello, él exterioriza lo que quiere de la manera en que sabe hacerlo. Y eso sale directo de su corazón, ¿no?

  • Como Ranger, Simcoe ahora lleva uniforme verde. ¿Prefiere el rojo? ¿Estás disfrutando mostrando tu propio pelo en lugar de usar una peluca empolvada?

Lo bueno para mí es que si uso el abrigo verde no tengo que usar la peluca. Es realmente agradable no usar peluca… De alguna manera, creo que humaniza a Simcoe más, ya no es parte de un rebaño de ovejas. Es muy fácil odiar el uniforme rojo pero tenemos que poner de nuestra parte. Los uniformes verdes de los Rangers son en realidad una mirada más rebelde y creo que expresan mejor lo que es la guerra. Es bastante increíble ver la transformación visual que los personajes tienen de una temporada a otra. Para mí, como actor, es algo fascinante.

Lee la entrevista con Burn Gorman (Hewlett)

Comparte esta página