The Terror, primeras imágenes de la nueva serie de AMC

Queda menos para que conozcamos la fecha de estreno en primavera de la esperada nueva serie original de AMC, The Terror. Producida por el cineasta con tres nominaciones a los Oscar, Ridley Scott (The Good Wife, Gladiator), la serie será una adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons, inspirada en una historia real del año 1847.

El HMS Erebus y el HMS Terror son dos buques del ejército británico al mando de Sir John Franklin (Ciaran Hinds) que se quedan atrapados en el hielo del Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste. La tripulación se ha quedado a merced del tiempo: no pueden escapar, ni huir a ningún lugar y no les queda más remedio que esperar al deshielo para así poder proseguir. Sin embargo, el tiempo pasa lentamente y las condiciones de vida a 50 grados bajo cero son muy difíciles: se les acaba la comida, los barcos comienzan a deteriorarse y las enfermedades se ceban con varios de ellos. Y por si esto no fuese suficiente, una extraña presencia de una criatura misteriosa les hace comprender a la tripulación que no sólo deberán sobrevivir al frío, la rebelión e incluso el canibalismo…También lo deberán hacer ante una temible fuerza sobrenatural.

El reparto está a la altura de la producción.

Jared Harris (Mad Men, The Crown, Allied, Certain Women) interpretará a Francis Crozier, capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Un líder nato que ha tocado techo en la Marina y está desilusionado con la burocracia y los aires de grandeza de la armada.

Tobias Menzies (Outlander, Juego de Tronos) que interpreta a James Fitzjames, miembro de la armada real británica.

Compartirán protagonismo con ellos; Ciarán Hinds (Juego de tronos, Roma) que será Sir John Franklin, Paul Ready (Cuffs, Utopia) como Henry Goodsir y Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette) en el papel de Cornelius Hickey.

Mientras esperamos para ver una de las series que más expectativas levanta del 2018 aquí puedes ver el primer teaser que nos acerca al ambiente helador y tenebroso de The Terror.

Más en el blog: Descubre la historia real detrás de The Terror

Comparte esta página