Susanne Bier se alza con el Emmy a Mejor Dirección en Miniserie por ‘El Infiltrado’

Susanne-Bier-EMMY

¡Estamos de enhorabuena! La veterana realizadora Susanna Bier recibió anoche la estatuilla a Mejor dirección en miniserie por ‘El Infiltrado’ en la 68 edición de los Premios Emmy.

Y es que no es de extrañar, pues la experimentada directora tenía todas las papeletas para ello. Bier se encargó de dirigir los seis episodios que conforman la serie protagonizada por Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman. En este apasionante thriller de espionaje basado en la novela de John le Carré, seguimos la historia de Jonathan Pine (Hiddleston), ex soldado británico que decide reincorporarse al servicio de inteligencia, infiltrándose en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie).

 

Susanne Bier comenzó su carrera profesional a finales de la década de los 80 especializándose en el movimiento cinematográfico del dogma 95. Poco a poco, fue formando parte de proyectos más grandes hasta llega a recibir su primera nominación a los Premios de la Academia en el año 2006 con ‘Efter brylluppet (Después de la boda)’.

En 2010 logró el Óscar a mejor película de habla no inglesa así como el Globo de Oro en la misma categoría por su película ‘Hævnen (En un mundo mejor)’.

Seis años después, la directora vuelve a subirse a los escenarios de otro de los grandes certámenes de premios audiovisuales, en este caso, televisivos, gracias a su brillante trabajo en la dirección de la co-producción de AMC, BBC One y The Ink Factory. ¡Nos encantó ver al propio Tom Hiddleston, protagonista de ‘El Infiltrado’, hacer entrega del Emmy a mejor dirección en miniserie a Susanne Bier!

Con éste, son dos los premios Emmy que ‘El Infiltrado’ se lleva a casa, tras la victoria del compositor español Víctor Reyes, quien la semana pasada se alzaba con la estatuilla a mejor banda sonora original por la maravillosa música de la serie.

CsEJoxJWEAAVuw1

¡Enhorabuena a todo el equipo de ‘El Infiltrado’!

Comparte esta página