Ponte al día para la temporada 4 de Fear The Walking Dead

Queda muy poco para el estreno de la temporada 4 de Fear The Walking Dead que nos traerá el esperado crossover con The Walking Dead el próximo 16 de abril a las 23:30hy, aunque la expectación por descubrir las nuevas historias es muy alta, es necesario detenerse a recapitular dónde dejamos a cada personaje tras el frenético final de temporada. Es por ello por lo que te resumimos brevemente las andanzas de nuestros supervivientes durante la tercera temporada.

madison-clark-final t3

MADISON CLARK

Al final de la temporada 3, Madison aparece arrastrada en la costa, separada de su familia. No sabe dónde está Alicia y sigue pensando que Nick está muerto. A través de toda la serie, y especialmente durante la tercera temporada, el compromiso de Madison con su familia ha sido una parte definitoria de su carácter. Sin embargo, hay una parte de ella que es fría y despiadada, lo que le permite ser una líder, y también matar a Troy. Durante toda la temporada la hemos visto lidiar con los diferentes lados de su personalidad.

alicia-clark

ALICIA CLARK

El destino de Alicia es una de las grandes cuestiones que plantea el final de temporada. Madison, Strand y Alicia intentaron escapar de la presa en un bote salvavidas después de que Nick la explotara, sin embargo su bote quedó atrapado por la marea. Mientras vimos como Madison sobrevivió, no sabemos lo que ocurrió con ninguno de los otros. Alicia maduró mucho durante la pasada temporada y alcanzó un momento álgido como personaje en el episodio 13, en el que ella conduce a un grupo de supervivientes luchando en una despensa con poco aire. Su papel como líder y la carga de matar a los ya infectados tiene un peaje sobre ella. De alguna manera pierde su camino, su propósito y se aleja del grupo para reencontrarse consigo misma. Estos hechos la llevan hacia las manos de Proctor John y, finalmente, de vuelta junto a su familia.

nick-clark

NICK CLARK

La última acción de Nick en la temporada 3 es explotar la Presa González. Su destino es desconocido y, a pesar de que Walker y Crazy Dog lo salvaron de los hombres de Proctor John, no está claro lo que ocurrió con él y con Daniel una vez que el puente colapsó. A lo largo de la temporada, Nick estuvo perturbado por la violencia de los demás (especialmente por parte de su madre) y ha tratado de evitar el derramamiento de sangre siempre que ha sido posible. Matar a Jeremiah sin duda le dejó cicatrices emocionales. Pese a que Nick ha evolucionado como un personaje más fuerte y más empático, todavía repite sus antiguas costumbres, como cuando tomó el Vicodin de Ofelia. Su último acto es una muestra de sacrificio y desesperación que demuestra lo lejos que puede llegar por su familia. Luciana le abandonó a mitad de temporada y su relación sigue siendo una pregunta abierta a medida que la serie avanza.

victor-strand

VICTOR STRAND

Al final de la tercera temporada, Strand intenta escapar de la presa junto a Madison y Alicia pero es arrastrado por la fuerza del agua y su destino es desconocido. Durante la temporada, Victor ha seguido tomando decisiones para mantenerse a él, únicamente a él, con vida. Se reunió y mató a Dante por protección y para acceder a la presa y negoció con Proctor John por un paso seguro fuera de la presa. Las acciones de Strand siempre tienen un objetivo final en mente. Sin embargo, durante la última temporada, Strand se dio cuenta de que no siempre puede negociar o utilizar su encanto para resolver todas las situaciones, así que quizás la cuarta temporada muestre un aspecto diferente de un personaje tan complejo.

daniel-salazar

DANIEL SALAZAR

Después de escapar a México, caer en las cloacas de la Presa González y ser salvado por Lola Guerrero, la temporada 3 lleva a Daniel a reunirse brevemente con Strand, que le promete llevarle junto a Ofelia. Sin embargo, Strand incumple su promesa y, pese a que Ofelia no estaba en el hotel, Daniel consigue finalmente reunirse con su hija. Trágicamente, llega hasta ella demasiado tarde. La muerte de su hija le quita a Daniel la gran razón para vivir y esto produce una gran transformación en su persona y en su carácter. De vuelta en la presa, Strand dispara a Daniel en la cara en su intento de escapar. Más tarde, Daniel emerge para salvar a Nick después de que este hiciera explotar la presa, sin embargo su destino sigue siendo desconocido.

qaletaqa-walker

QALETAQA WALKER

Walker y Crazy Dog tuvieron un papel muy importante en el final de la tercera temporada, salvando a Strand y a Nick de morir a manos de Proctor John. Después de eso, los dos pusieron rumbo al norte para buscar a más supervivientes de su tribu. Como Madison, Walker está ferozmente comprometido con intentar salvar a su gente. Walker fue el antagonista principal de la primera mitad de la temporada 3 y todo ese rencor proviene de la continua batalla por defender su tierra y a su gente. Sin embargo, en la recta final de la temporada hemos presenciado todo un arco de redención, en el que ha pasado de antagonista a protagonista.

luciana

LUCIANA

Luciana se quedó atrás en la primera mitad de la tercera temporada y no ha vuelto a aparecer ni a ser mencionada, pero muchos fans sospechan que reaparecerá en los nuevos episodios. Luciana perdió toda la confianza en los demás después de lo sucedido en La Colonia. Es su actitud de lobo solitario la que le lleva a abandonar a Nick.

La cuarta temporada de Fear The Walking Dead llega a AMC en exclusiva en próximo mes de abril.

Más en el blog: Crea tu póster de Fear the Walking Dead y gana un viaje a Los Ángeles

Comparte esta página