Pasa un 29 de febrero de cine con AMC

29-FEBRERO-DESTACADA

Una vez cada cuatro años el universo nos da un nuevo día para disfrutar cada segundo. Si tu plan perfecto consiste en ver el mejor cine mientras te acurrucas en el sofá, no puedes perderte el maratón que preparado por AMC con motivo del 29 de febrero. A partir de las 10:25 y durante todo el día podrás ver una selección de las mejores películas de los últimos años, desde acción hasta musical pasando por la ciencia ficción. Compra palomitas y disfruta con AMC de un 29 de febrero irrepetible.

10:25 – John Rambo (2007)

JOHN-RAMBO-POST

Después de una vida marcada por la guerra, John Rambo, ex-boina verde, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesitan que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse y se verá obligado a hacer lo que mejor sabe porque, a pesar suyo, lleva la guerra en la sangre.

11:55 – Minority Report (2002)

MINORITY-REPORT-POST

En el año 2054 el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. El futuro se puede predecir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito. En el seno de la unidad de elite de Pre-Crimen, perteneciente al Departamento de Justicia, todas las pruebas para condenar a alguien (desde imágenes alusivas al tiempo, al lugar y otros detalles) son vistas por los ‘Pre-Cogs’, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Es la fuerza contra el crimen más avanzada, un sistema perfecto. Y nadie trabaja con más ahínco para Pre-Crimen que su jefe John Anderton (Tom Cruise). Destrozado por una trágica pérdida, Anderton ha volcado toda su pasión en un sistema que potencialmente podría evitar a miles de personas la tragedia por la que él ha pasado. Seis años más tarde, la próxima votación para darle carácter nacional sólo ha servido para reforzar su convicción de que Pre-Crimen funciona.

Anderton no tiene ninguna razón para dudar de ello hasta que se convierte en el sospechoso número uno.

Como jefe de la unidad, Anderton es el primero que ve las imágenes que flotan en la cámara líquida en suspensión donde los Pre-Cogs sueñan los crímenes. La escena no le resulta familiar, no reconoce las caras, pero esta vez, la identidad del asesino está clara: John Anderton va a asesinar a un perfecto desconocido en menos de treinta y seis horas.

Ahora, con su propia unidad siguiendo cada movimiento que hace, al frente de la cual se sitúa su rival Danny Witwer (Colin Farrell), Anderton debe permanecer fuera del alcance del radar de la modernísima ciudad automatizada, donde cada paso que uno da queda grabado, cada coche que conduces está controlado por alguien más y tus propios ojos revelan al mundo quién eres, qué es lo que quieres y adónde vas. Como nadie puede esconderse, todo el mundo huye.

Al no poder defenderse de ninguna forma frente a los cargos de Pre-Crimen, John debe averiguar las causas que le han llevado a esta situación y destapar la verdad que se esconde detrás de la pregunta que ha tratado de evitar en los últimos seis años: ¿Es posible que los Pre-Cogs se equivoquen?

Steven Spielberg dirige este thriller futurista basado en el relato “The Minority Report” escrito por el legendario Philip K. Dick.

14:20 – Los mercenarios 3 (2014)

MERCENARIOS-3-POST

Un festival de tiros, persecuciones y batallas sin fin con humor, ironía, autoparodia y chistes entre colegas en la nueva entrega de la saga.

Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), que hace años cofundó los Mercenarios junto a Barney antes de convertirse en un despiadado traficante de armas al que Barney tuvo que matar o eso creía, hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros. Decide que lo mejor es reclutar sangre nueva y reúne a un grupo compuesto por miembros más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, en la que la vieja escuela se enfrenta a la nueva, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

16:20 – Dando la nota (2012)

DANDO-LA-NOTA-POST

Uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años cuya banda sonora se colocó en la lista de las más vendidas. Beca (Anna Kendrick, “Up in the Air”) prefiere escuchar música en sus cascos que a sus compañeros. Al llegar a la Universidad descubre que no encaja en ningún grupo, pero acaba en uno formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo tienen una cosa en común: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Cuando Beca saca al grupo del rancio y anticuado estilo y lo lleva  al mundo de las fusiones, las chicas librarán una batalla para alcanzar la cima del despiadado mundo del canto a capela universitario. El reparto se completa con Brittany Snow (“Hairspray”), Rebel Wilson (“Mejor… solteras”), Anna Camp (“Criadas y señoras”), Alexis Knapp (“Project X”) y Kelly Jakle (’42′), entre otros, dirigidos por Jason Moore.

18:10 – Terminator Génesis (2015)

TERMINATOR-GENESIS-POST

Quinta entrega de la saga ‘Terminator’ dirigida por Alan Taylor (‘Thor: El mundo oscuro’) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger (‘Los mercenarios’); Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’); Jai Courtney (‘Escuadrón suicida’); Jason Clarke (‘Everest’); J.K. Simmons (‘Whiplash’) y Byung-hun Lee (‘G.I. Joe: La venganza’).

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la Resistencia, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado, en la que se encuentra con aliados inesperados, como un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una nueva e inesperada misión: recomponer el futuro.

20:15 – G.I.Joe (2009)

G-I-JOE-POST

Desde las montañas de Asia central hasta el desierto de Egipto, desde las calles de París hasta las profundidades bajo el hielo del Polo Norte, el equipo de élite G.I. JOE utiliza tecnología de espionaje y equipos de última generación para luchar contra el traficante de armas Destro y la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra para impedir que siembren el caos en el mundo.

El equipo G.I.Joe está formado por Ripcord (Marlon Wayans), especialista en armas; Snake Eyes (Ray Park), un ninja; Scarlett (Rachel Nichols), encargada de labores de inteligencia; Breaker (Saïd Taghmaoui), especialista en comunicaciones; Heavy Duty (Adewale Akinnuoye-Agbaje), especialista en armamento; Cover Girl (Karolina Kurkova), espía y asistente del general; Duke (Channing Tatum), líder del equipo y el General Hawk (Dennis Quaid), jefe de los G.I.Joe.

Pero los malos de Cobra no son menos fascinantes. Destro (Christopher Eccleston) quiere conquistar el mundo; la Baronesa (Sienna Miller), espía de la organización; Storm Shadow (Byung-Hun Lee), maestro de las artes marciales con dos espadas; el Doctor (Joseph Gordon-Levitt), científico que esconde su rostro desfigurado tras una máscara y Zartan (Arnold Vosloo), un maestro del disfraz.

El director Stephen Sommers (‘El Rey Escorpión’, La Momia’) combina la ciencia ficción con explosiones, persecuciones, luchas encarnizadas y toneladas de acción.

22:10 – The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (2014)

THE-AMAZING-SPIDER-MAN-2-PO

Ser Spider-Man (Andrew Garfield) es estupendo. Para Peter Parker no hay nada como columpiarse entre rascacielos, ser un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: solo Spider-Man puede proteger a sus conciudadanos de los increíbles villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más poderoso que él. Y cuando vuelve su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan), Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Oscorp.

24:40 – El francotirador (2013)

EL-FRANCOTIRADOR-POST

Clint Eastwood, ganador de 4 Oscar por las películas ‘Sin perdón’ y ‘Million Dollar Baby’, dirige este drama bélico basado en la novela homónima escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos. Esta emocionante historia combina las hazañas de Chris en combate y los aspectos personales de su vida.

Chris Kyle es enviado a Iraq con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su gran precisión salva innumerables vidas en el campo de batalla y, a medida que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de ‘Leyenda’. Sin embargo, se convierte en uno de los principales objetivos del enemigo. Chris también se enfrenta a un tipo distinto de batalla: lucha por ser buen esposo y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, así como de la carga que eso conlleva para su familia en casa, Chris realiza cuatro misiones en Iraq, pero cuando regresa con su esposa, Taya y sus hijos, descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Nominado dos veces al Oscar por su trabajo en ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘La gran estafa americana’, Bradley Cooper encabeza un reparto que también incluye a Sienna Miller (‘Foxcatcher’), Luke Grimes, Jake McDorman (‘Shameless’), Cory Hardrict, Kevin Lacz, Navid Negahban y Keir O’Donnell.

Pasa el 29 de febrero en la mejor compañía con nuestro maratón. A partir de las 10:25 en AMC.

Más en el blog: AMC trae a tu pantalla las mejores parejas de acción

parejas-en-accion-destacada

Comparte esta página