¡No te pierdas la semana de los Oscars en AMC!

¡Ya está todo listo para la 89ª edición de los Premios de la Academia! El próximo domingo 26 de febrero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscars en el Teatro Dolby de Los Ángeles. ¿Ganas de conocer los nombres de los afortunados ganadores?

Con motivo de esta fecha tan especial para el mundo del séptimo arte, desde AMC queremos ofrecerte algunos de los títulos nominados y premiados en los Premios Oscar a lo largo de varias de sus ediciones.

¡Apunta en tu agenda y echa un vistazo a lo que llega esta semana a AMC!

LUNES 20 – EN EL CALOR DE LA NOCHE

Arrancamos nuestra semana dedicada a los Oscars con este clásico del año 1967. Dirigida por Norman Jewison y basada en la novela homónima de John Ball, En el calor de la noche se alzó con cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor película, del total de los siete a los que aspiraba. El policía especializado en medicina forense, Virgil Tibbs, (Sidney Poitier, primer actor afroamericano en recibir el Oscar), es arrestado por un policía local (Warren Oates) bajo sospecha de haber asesinado a un hombre blanco adinerado. En el calor de la noche llega el lunes 20 a las 14:25 a AMC.

Enelcalordelanoche_oscar

MARTES 21 – WEST SIDE STORY

Sin duda, uno de los musicales más emblemáticos de la Historia del Cine. Con un total de diez premios Oscar, West Side Story nos lleva directamente a los suburbios del West Side de Nueva York en una época en la que la rebeldía juvenil comenzaba a hervir con fuerza en las calles de Manhattan y donde las peleas callejeras entre bandas estaban a la orden del día. West Side Story fue nominada a once premios Oscar, logrando hacerse con diez de ellos (entre los que destacan los de Mejor película y Mejor dirección). ¡Canta y baila al ritmo de la clásica película dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise en 1961 el martes 21 a las 14:10!

WestSideStory_AMCGold

MIÉRCOLES 22 – PLATOON

Continuamos el miércoles 22 a las 18:25 con la bélica Platoon. Dirigida por Oliver Stone en 1986, la cinta narra las propias vivencias del director durante la guerra de Vietnam y cuenta con las brillantes interpretaciones de Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe en los papeles protagonistas. La película obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia, haciéndose con las estatuillas a Mejor película, Mejor dirección, Mejor montaje y Mejor Sonido, además de conseguir dos Globos de Oro y dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín.

Platoon_AMCGoldFebrero

JUEVES 23 – ORIGEN

Christopher Nolan dirige la ya convertida en película de culto Origen, uno de los títulos de ciencia ficción más espectaculares de los últimos años. Con un brillante reparto en el que destacan las interpretaciones de Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Tom HardyOrigen consiguió ocho nominaciones a los Premios Oscar, obteniendo cuatro de ellos (Mejor fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejores efectos visuales). ¡Disfruta de esta apasionante obra maestra el próximo jueves 23 a las 19:40 en AMC!

Origen_AMCHits

VIERNES 24 – HECHIZO DE LUNA + EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY + CRAZY STUPID LOVE

¡El viernes 24 llega un trío de ases a nuestro especial dedicado a los Oscars! A las 13:45 no te pierdas la fantástica comedia Hechizo de luna, protagonizada por Nicolas Cage y Cher y ganadora de tres premios Oscar. A las 18:05 continuamos el viernes con la absoluta vencedora de la 76ª edición de los Premios de la Academia, con un total de… ¡11 premios! Por supuesto, hablamos de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, de Peter Jackson. Para finalizar la noche por todo lo alto, a las 22:10 llega a AMC Hits Crazy Stupid Love, película que, aunque no tiene ningun Oscar en su haber, cuenta con la presencia de dos de los favoritos de este año: Ryan Gosling y Emma Stone.

 SemanaOscar_2

SÁBADO 25 – FARGO + SOSPECHOSOS HABITUALES

El fin de semana también está cargado de grandes títulos vencedores en los Premios de la Academia. El sábado 25 tienes cita con dos grandes clásicos de los 90. No te pierdas a las 13:35 la magnífica Fargo, de los hermanos Joel y Ethan Coen. Nominada a siete premios Oscar y ganadora de las estatuillas a Mejor actriz (Frances McDormand) y Mejor guión original. Le ponemos el broche de oro al sábado con Sospechosos habituales, que llega a las 22:10 a AMC Gold. La cinta dirigida por Bryan Singer se hizo con los dos Premios de la Academia a los que optaba: Mejor actor de reparto para Kevin Spacey y Mejor guión original.

SemanaOscar_1

DOMINGO 26 – EL LADO BUENO DE LAS COSAS

¡Despedimos nuestra semana dedicada a los Oscars el domingo 26 con El lado bueno de las cosas! A las 15:45 te esperan en AMC Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro y Jacki Weaver. La original comedia romántica dirigida por David O. Russell en 2012, fue nominada nada más y nada menos que a ocho estatuillas doradas, aunque la única que subiría al escenario del Teatro Dolby a recoger su Oscar sería Jennifer Lawrence por su inolvidable interpretación. ¡No te la pierdas!

ElLadoBuenoDeLasCosas_AMCHits

Disfruta del mejor cine ganador en nuestra semana dedicada a los Premios Oscar. ¡Te esperamos en AMC!

Comparte esta página