Lucky Man | 8 cosas que no sabías sobre Stan Lee

Stan Lee ha fallecido a los 95 años de edad, y nos despedimos del creador de superhéroes y una de las figuras más relevantes de la historia del cómic. Su serie original, Lucky Mancuya tercera temporada se estrenará en exclusiva en AMC próximamente, nos ha dado grandes momentos en sus dos primeras temporadas, además también hemos podido disfrutar de su testimonio en AMC Visionaries: Robert Kirkman – La historia del cómic. Mientras vamos calentando motores para el prometedor regreso del superhéroe más atípico de Lee, te dejamos con ocho curiosidades que seguramente desconocías sobre el creador de maravillas como “Spiderman” o ”Hulk”. ¡No pierdas detalle de nuestro homenaje!

1. Sus películas son las más taquillera de la historia

StanLee
Fuente: pikabu.ru

Desde que Stan Lee pasó a convertirse en productor ejecutivo de casi todas las películas de Marvel (incluyendo aquellas de personajes que él no había creado, como “Capitán América”), las cintas de la distribuidora han batido récord en ganancias.

Por ejemplo, “Los Vengadores” fue la tercera película más taquillera de la historia… ¡Y es que las películas de Stan Lee han hecho en total más de 11 mil millones de dólares! Chúpate esa, James Cameron.

2. Stan Lee hizo su debut en un cómic rellenando un texto

StanLee_PrimerCómic
Fuente: comicbookresources.com

Se trataba de la tercera entrega del cómic de “Capitán América” (correspondiente a mayo de 1941). Además del debut de Stan, también fue la primera vez que el Capitán América hizo su particular movimiento lanzando su escudo como un disco volador que luego volvía a él. Fue la primera vez que se utilizó el nombre de Stan Lee (su nombre de nacimiento era Stan Lieber).

3. Tras retirarse de Marvel, Stan Lee trabajó brevemente para DC Comics

StanLee_JustImagine
Fuente: imgarcade.com

Stan Lee hizo una serie para DC Comics en 2001 llamada “Just Imagine”, donde Lee imaginó y reescribió acerca de algunos de los personajes más famosos de DC Comics tal y como él los hubiese creado, incluyendo:

-Superman, perteneciente a las fuerzas del orden de Krypton y teletransportado accidentalmente a la Tierra cuando se encontraba en busca y captura de un peligroso criminal. Superman (renombrado Saiden) trata entonces de mantener la paz en la Tierra con el fin de garantizar un futuro tecnológicamente avanzado que le pueda ayudar a teletransportarse de vuelta a Krypton.

-Batman, rebautizado como Wayne Williams, es un hombre afroamericano cuyo padre murió en el cumplimiento de su deber como oficial de policía. Wayne está condenado por un crimen que no cometió por lo que se entrena perfeccionando su cuerpo y mente en la cárcel gracias a su mentor Frederick Grant. Una vez puesto en libertad, lucha con el nombre de Batman con el fin de ocultar su identidad y ganar dinero.

-Wonder Woman es una activista que protesta en contra de una corporación de excavación en un lugar protegido y sagrado cuando accidentalmente se encuentra una placa que contiene dos espíritus: uno benigno y otro maligno. El espíritu de la luz va a parar a ella, dándole poderes solares. En cambio, la luz de las tinieblas va a parar al jefe de la corporación, convirtiéndole en una temible bestia.

4. El primer personaje de cómic que creó fue “El Destructor”

StanLee_TheDestroyer
Fuente: imgkid.com

Co-creado junto a Jack Binder y Alex Schomburg (aunque no está claro realmente quien fue el primero en diseñar al personaje), “El Destructor” debutó en Mystic Comics #6 en octubre de 1941. Se trataba de un periodista estadounidense que informaba de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. Capturado por los nazis, este personaje recibe un suero para convertirle en súper soldado por parte de un científico alemán que se opone al ejército nazi. Entonces, El Destructor consigue escapar de su confinamiento y utilizar sus habilidades para luchar contra los nazis durante la guerra.

5. Stan Lee existe dentro del mundo Marvel Comics en Earth-1218

StanLee_ThoryHulk
Fuente: gamesradar.com

…y también existimos todos nosotros, ya que Earth-1218 es el nombre con el que Marvel se refiere a nuestra realidad actual.

6. Uno de sus trabajos más tempranos fue escribir obituarios

StanLee_niño                                                                                    Fuente: legiaodosherois.com.br

Probablemente no sea una coincidencia, ya que después llegó a crear numerosos personaje que constantemente morían para terminar siendo devueltos a la vida.

7. Él es el responsable de que se pueda representar el consumo de drogas en los cómics

StanLee_SpidermanComic
Fuente: spidermancrawlspace.com

A mediados de la década de los 70, el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de Estados Unidos le pidió a Stan Lee (cuando éste era jefe editor de Marvel Comics) que crease un libro de historietas que representase los peligros del abuso de drogas. Entonces, Lee creo una historia de “Spiderman” en tres partes en la que Harry Osborne sufría una mala experiencia consumiendo LSD, pero el Comic Code Authority se opuso a su publicación por su estricta política antidrogas (a pesar de que las drogas estaban siendo representadas desde un punto de vista negativo).

Stan decidió asumir las consecuencias y publicar su historia sin el consentimiento del CCA lo que trajo grandes beneficios económicos para el sector del cómic. Después de esto, el CCA cambió su política, permitiendo desde entonces la representación de temas relacionados con las drogas en los cómics.

8- Hizo un cameo en la película Princesa por sorpresa 2

StanLee_PrincesaPorSopresa2
Fuente: dorkly.com

A pesar de lo que puedas pensar, “Princesa por sorpresa” no está basada en ningún cómic de superhéroes escrito por Stan Lee…

Fuente

 Más en el blog: Llega la temporada 3 de ‘Lucky Man’, una de las creaciones más personales de Stan Lee

Lucky-man-T3-1

 

 

Comparte esta página