Especial de CINE BÉLICO para prepararte para el estreno de ‘DAS BOOT: El submarino’

Con motivo del estreno de DAS BOOT: El submarino, la nueva serie de AMC inspirada en la obra maestra de Wolfgang Petersen,  AMC  ha preparado un especial de cine bélico a la altura.  Toda la semana, desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de febrero desde las 16:30h podrás disfrutar de una selección de las mejores películas de uno de los géneros más prolíficos del cine.

Lunes 18 – “AL LADO DEL ENEMIGO” (2014)

Al-lado-del-enemigo-blog

Basada en hechos reales, esta película narra cómo el joven Elek Cohen se hace pasar por un oficial nazi de la SS, utilizando un uniforme robado, para intentar liberar a su familia y a otros muchos judíos. La peligrosa misión tiene lugar en la Hungría ocupada durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Una increíble e inspiradora historia real de amor, valor y sacrificio dirigida por Mark Schmidt y guionizada por él mismo y Kenny Golde. La película está protagonizada por Jonas ArmstrongBen KingsleySimon KunzHannah Tointon, entre muchos otros.

Martes 19 – ITHACA (2015)

ithaca-blog

La actriz Meg Ryan debuta en la dirección con este drama escrito por Erik Jendresen, basado en la novela “La comedia humana” escrita por William Saroyan.

Homer Macauley es un joven de catorce años que decide ser el mensajero en bicicleta más rápido de la historia. Su hermano mayor Marcus acaba de partir para luchar en la Segunda Guerra Mundial y él es el encargado de cuidar de su madre viuda y sus hermanos. Homer repartirá por la ciudad de Ithaca mensajes de amor, esperanza, dolor y muerte; pero uno de esos mensajes cambiará su vida para siempre.

El reparto está formado por Tom Hanks (“El código Da Vinci”, “Forrest Gump”), Meg Ryan (“Kate & Leopold”), Sam Sephard (“Elegidos para la gloria”), Hamish Linklater (“Los cuatro fantásticos”) y Jack Quaid, hijo en la vida real de Meg Ryan.

Miércoles 20 – “COMANDO WAR PIGS” (2015)

comando-war-pigs-blog

Europa, Segunda Guerra Mundial. Caído en desgracia, el capitán del ejército estadounidense, Jack Wosick tiene la oportunidad de redimirse a cambio de dirigir una peligrosa misión tras las líneas enemigas. El objetivo es destruir el V3, un gigantesco cañón de artillería de largo alcance gracias al cual los alemanes podrían dar la vuelta a la ofensiva aliada. Con ayuda del capitán Hans Picault, un alemán alistado en la Legión Extranjera francesa, Wosick deberá liderar y ganarse el respeto de un grupo de soldados, los más indisciplinados del ejército a los que llaman Comando War Pigs. Dirigida por Ryan Little (“Forever Strong”) y con un reparto formado por Luke Goss (“Crossing Point”), Dolph Lundgren (“Los mercenarios”), Chuck Liddell (“No tan duro de pelar”), Mickey Rourke (“El luchador”), Noah Segan (“Looper”), Steven Luke (“Dust of War”) y Ryan Kelley (“Cartas desde Iwo Jima”), entre otros.

Jueves 21 – “EN LA LÍNEA DE ATAQUE” (1992)

en-la-linea-de-ataque-blog

Francia, 1944. Un escuadrón americano localiza un grupo de soldados alemanes que están deseando que llegue la rendición antes de que puedan morir en los últimos coletazos de la guerra. Tras una serie de extraños acercamientos, las dos tropas alejan sus diferencias y pasan juntos las navidades, en armonía, aún a sabiendas de que, antes o después, la propia dinámica de la guerra los obligará a luchar entre sí.

 

 el mismo jueves 21, a las 22:10 llega a AMC una de las series revelación del añoDAS BOOT: El submarino. No podrás resistirte a la nueva adaptación televisiva inspirada en la película nominada al Oscar por Wolfgang Petersen, y en la exitosa novela de Lothar-Günther Buchheim. Además después del estreno de la serie, a partir de las 23:15 podrás disfrutar de la película original nominada a 6 premios Oscar.

das-boot-pelicula

A través de dos historias paralelas que transcurrirán en tierra y mar, la serie trata de reflejar la devastadora Segunda Guerra Mundial.

Unos jóvenes tripulantes que van a bordo del submarino nazi U-612preparados para iniciar una guerra en la que también tendrán que luchar contra las condiciones de aislamiento en las que se encuentran.  Por otro lado, en el puerto de La Rochelle, Simone Strasser se cuestiona su lealtad hacia Alemania mientras se ve envuelta en una peligrosa relación.

Das Boot: El submarino cuenta con un elenco muy internacionalVicky Krieps (Phantom Thread), Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), Lizzy Caplan (Masters of Sex), Vincent Kartheiser (Mad Men), James D’Arcy (Marvel´s Carter Agent), August Wittgenstein (The Crown) o Rainer Bock (Malditos Bastardos), entre otros.

MÁS EN EL BLOG: ‘Das Boot: El submarino’ nominada a 9 premios televisivos

DAS-BOOT-T2-blog

Comparte esta página