Ciclo: Segunda Guerra Mundial

El año 2014 es uno de aniversarios, se han cumplido 100 años  de la Primera Guerra Mundial, 75 años de la Segunda Guerra Mundial y 25 años de la caída del Muro de Berlín.

Como homenaje al 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, una que cambió la humanidad en muchos aspectos, hacemos nuestro especial homenaje con los mejores títulos del género bélico. Todos los viernes del mes de diciembre, a las  22:10 h podréis disfrutar de un ciclo sobre la Segunda Guerra Mundial en el que destacamos: Windtalkers, La Guerra de Hart, El Buen Alemán, Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima.

  • El 5 de diciembre ‘Windtalkers’  (2002), basada en hechos reales, cuenta cómo los japoneses impedían el avance de los americanos en el Pacífico descifrando sus emisiones. Los soldados Joe Enders (Nicolas Cage) y Ox Anderson (Christian Slater) tienen que proteger a sus operadores para que no cayeran en manos enemigas. Su máximo objetivo es proteger el código toda costa.

Windtalkers-4

  • El 12 de diciembre ‘La Guerra de Hart’ (2002) una película interpretada por Colin Farrell (Tommy Hart), Bruce Willis (William McNamara),  Terrence Howard (Lincoln Scott), y dirigida por Gregory Hoblit. Basada en la novela de John Katzenbach que lleva el mismo título e inspirada en la experiencia de su padre como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial.

La-guerra-de-Hart-2

  • El 19 de diciembre ‘El buen alemán‘ (2006). Un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar (George Clooney, Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Syriana”) se involucra en un drama de misterio y romance con Lena Brandt ( Cate Blanchett, ganadora de 2 Oscar por “El aviador” y “Blue Jasmine”), una ex amante. La intriga va en aumento cuando Jake empieza a descubrir los secretos que esconde Lena.

El-buen-alemán-5

  • El 26 de diciembre, doble sesión ‘Banderas de nuestros padres‘ (2006) y ‘Cartas desde Iwo Jima‘ (2006), dos películas dirigidas por Clint Eastwood  (“Sin perdón” y “Million Dólar Baby”) y filmadas en el mismo año para contar el conflicto desde los dos lados de la batalla de Iwo Jima. La primera cuenta el conflicto desde el lado americano y la segunda  narrada desde el punto de vista de los soldados japoneses.

Banderas-de-nuestros-padres-4

Banderas de nuestros padres

Cartas-desde-Iwo-Jima-6

 Cartas desde Iwo Jima

Comparte esta página