5 curiosidades que no sabías de ‘El silencio de los corderos’

El 6 de septiembre se celebra el 25 aniversario del estreno en España de El silencio de los corderos. En AMC homenajeamos este histórico thriller emitiéndolo el próximo 6 de septiembre a las 23:05 de la noche.

El silencio de los corderos es una de las películas de suspense y terror más recordadas por todos. Y no es para menos, su enigmática narración cautiva a cualquier espectador hasta el último minuto. En AMC celebramos los 25 años de su estreno en España repasando 5 curiosidades de la película de Hannibal Lecter.

El-silencio-de-los-corderos-836

  •  1. El silencio de los corderos ganó 5 premios Oscar

En la ceremonia de los Oscars de 1992 ‘El silencio de los corderos’ se hizo con 5 premios Oscar. Entre ellos consiguió el premio a Mejor Película y a Mejor Actor Principal por el papel de Hannibal Lecter interpretado por . Continuaron con los Oscars a Mejor Actriz Principal en nombre de  y a Mejor Director con Jonathan Demme. Por último, se alzó con el Oscar a Mejor Guión Adaptado de la novela The Silence of the LambsDesde ese año nadie ha podio igualar tal éxito ganando las 5 grandes categorías.

Oscar_ElSilencioDeLosCorderos

  • 2. El papel de Clarice Starling fue muy peleado

Al casting del papel de Clarice se presentaron Meg Ryan y Nicole Kidman. Sin embargo la primera opción que se consideró fue Michelle Pfeiffer, que rechazó el papel por ser un film muy oscuro. Finalmente el papel de Clarice fue interpretado por .

ClariceStarling

  • 3. Hannibal Lecter fue rechazado por Sean Connery

Sean Connery le ofrecieron el papel del carismático Dr. Lecter que lo rechazó por la misma razón que Pfeiffer.  En su lugar  asumió el papel de Hannibal el cual sólo aparece 25 minutos en la película convirtiéndose en uno de los pocos actores que ha ganado el Oscar a Mejor Actor Protagonista con menor tiempo en pantalla.

HannibalLecter

  • 4. La historia de Buffalo Bill era real

El modus operandi del psicópata Buffalo Bill estaba inspirado en tres asesinos reales. El primero se ponía una escayola en la mano para atraer a las mujeres a su furgoneta, el segundo encerraba a sus víctimas en un pozo y el tercero desenterraba a mujeres de avanzada edad para arrancarles la piel. Lo que no era del todo real, fue el baile improvisado que se marcó el actor  colocando su miembro entre sus piernas para simular a una mujer bailando.

BuffaloBill_Pozo

  • 5. La calavera humana que aparece en el póster es un diseño de Dalí

En el póster de El silencio de los corderos encontramos una mariposa con una calavera sobrepuesta realizada con diferentes cuerpos humanos. Esta figura está extraída del retrato surrealista de Salvador Dalí llamado In Voluptas Mors realizado por Philippe Halsman.

Cartel_ElSilencioDeLosCorderos

 

Sin duda, El silencio de los corderos pasará a la historia cómo una de las mejores películas de terror de la gran pantalla. ¡Prepárate para conversar con Hannibal Lecter cara a cara el 6 de septiembre a las 23:05 en AMC!

Fuente: GQ México / Cinemania / Filmin

Fuente imagen: En super ocho /Giphy / ecartelera

Comparte esta página